open


Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuáles son las ventajas del PVC? Open or Close

    AISLAMIENTO ACÚSTICO
    Gracias a la capacidad de los perfiles multicámara realizados en PVC, absorben las ondas sonoras, por lo que los valores de aislamiento acústico son muy elevados y capaces de asegurar el máximo confort.


    AISLAMIENTO TÉRMICO
    Los perfiles con varias cámaras de PVC poseen un valor de conductividad térmica extremadamente bajo, lo que se traduce en un mayor aislamiento térmico y consecuentemente en un ahorro económico importante.


    IMPERMEABILIDAD AL AGUA Y AL AIRE
    Los sistemas de cerramientos en PVC aseguran una perfecta estanqueirdad contra las infiltraciones, incluso en condicones climáticas extremas. De hecho los perfiles certidicados Clima S, están indicados y son específicos para climas severos.


    RESISTENCIA AL FUEGO
    Extremadamente seguro para todo tipo de construcción, el PVC es ignífugo y se auto extingue (clase 1).


    ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
    El PVC no contamina y protege el medio ambiente, además es completamente reciclable.


    FACILIDAD DE INSTALACIÓN
    Para la instalación de nuevos marcos de ventanas no es necesario realizar intervenciones sobre la obra existente.


    VERSATILIDAD DEL PROYECTO
    Nuestros perfiles, de diseño vanguardista, se adapta a cualquier contexto arquitéctonico y ambiental: mar, montaña y ciudad. Proponemos soluciones óptimas tanto para obra nueva como para reformas de edificios.


    AUSENCIA DE MANTENIMIENTO Y FACILIDAD A LA HORA DE LA LIMPIEZA
    La acción del tiempo y de los agentes atmosféricos, como la humedad, el salitre y la irradiación solar, no alteran al PVC, que solamente requiere una simple limpieza con un paño suave humedecido para que mantengan su brillo y suavidad al tacto.


    AHORRO DE ENERGÍA
    Hoy en día es fundamental a nivel colectivo e individual el ahorro de consumo de energía y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. El sector de la edificación representa el 17% del consumo de energía a nivel nacional. Podemos reducir un 30% los gastos y las emisiones de CO2 de las calefacciones y aire acondicionado, tan solo mejorando el aislamiento de paredes y ventanas de nuestra vivienda.

  • ¿Por qué ventanas de PVC frente a la madera y el aluminio? Open or Close

    Las ventanas de madera, a diferencia de las de PVC SOLVEN, se ven afectadas por la humedad defromándose y agrietándose, debido al paso del aire y el agua.

    El PVC es 100% reciclable, lo que permite su reutilización, reduciendo de este modo la deforestación de nuestros bosques.

    Las ventanas de cualquier de las Gamas de SOLVEN muestran resultados considerablemente mejores que la madera en cuanto a la transmitancia térmica (U) y al mantenimiento.

    Las ventanas de PVC SOLVEN se pueden fabricar en múltiples tonalidades, en diferentes acabados foliados y lacados, imitando a distintas maderas y acabados metálicos.

    La temperatura estable de los perfiles de PVC de las ventanas SOLVEN ayuda a minimizar los problemas de condensación presentes en las ventanas de aluminio.

    El aluminio se caracteriza por su buena conductividad y por lo tanto su mal aislamiento, todo lo contrario que ocurre con el PVC el cual una de sus principales ventajas reside en sus altas prestaciones como aislante térmico.

    Las esquinas de las ventanas de PVC se sueldan de forma estanca. En el caso del aluminio, la unión es mecánica, con tornillos que pueden aflojarse permitiendo así el paso del aire y agua.

    El PVC ofrece mejores resultados que el aluminio en cuanto a la transmitancia térmica (U) y acústica.

  • ¿Qué le aportan las ventanas SOLVEN a su casa?Open or Close

    Calificación Energética A***


    Máximo aislamiento térmico


    Máxima protección frente al ruido


    Ahorro en la factura de energía


    Certificado de garantía de 10 años


    Máxima resistencia y seguridad


    Cajón de persiana con aislamiento reforzado


    Más de 100 colores y acabados tipo madera

  • Etiqueta de la Eficiencia EnergéticaOpen or Close

    Una de las principales diferencias entre los distintos tipos de ventanas es su eficiencia energética, una característica fundamental con la que se suele contar a la hora de seleccionar una ventana, a pesar de que es uno de los puntales sobre los que se apoya la sostenibilidad.


    La eficiencia energética preocupa y mucho a todos los niveles, por eso es interesante saber que existe una etiqueta de calificación energética específica para las ventanas. Las etiquetas incuyen una letra y una o más estrellas, siendo la letra A para las ventanas más eficientes. Esta etiqueta incluye e la parte inferior la ficha técnica de la ventana, con los datos de Transmitancia Térmica del conjunto de la ventana (W/m2K); Permeabilidad al Aire de la ventana; Transmitancia Térmica del marco (W/m2K); Transmitancia Térmica del acristalamiento (W/m2K); y por últomo el Factor Solar del acristalamiento. Estos datos técnicos son muy fiables, pues proceden del Marcado CE.